Desde 1994

La experiencia a tu servicio

Levantia es una empresa dedicada al suministro y comercialización de productos para la ventilación y climatización que presta servicio exclusivamente a empresas instaladoras y profesionales del sector.

Sus inicios se remontan a 1994, año de creación de Aislamientos Acústicos Levante SL en Alicante.

Pero ya desde 1984, su fundador D. Gabriel Aguado Diego, realizaba instalaciones de conductos para aire acondicionado y ventilación bajo el nombre comercial GAD conductos. Aunque las primeras insonorizaciones realizadas se centraban en salas de máquinas, progresivamente llegó a ejecutar obras tanto en el sector residencial como en el comercial.

Además, en 1993 creó un modesto taller de fabricación de conductos de chapa galvanizada para instalaciones de ventilación y aire acondicionado. A continuación, inició la distribución del panel de lana mineral de vidrio URSA AIR y otros materiales aislantes URSA, elementos para difusión de aire, placa de yeso con la distribución de la marca KNAUF y absorbentes acústicos.

En el año 1997, con el objeto de potenciar la venta de placa de yeso y materiales para falsos techos, la compañía abrió un nuevo almacén con el nombre comercial de Escayolas Levante.

En pocos años Aislamientos Acústicos Levante SL dejó de ser una empresa instaladora para convertirse en una compañía dedicada a la venta de materiales y a la fabricación de conductos de chapa galvanizada con un departamento propio de montaje de conductos.

En 2002, Aislamientos Acústicos Levante SL participó en la creación del Grupo HDF, formado por 13 empresas del sector del aire acondicionado distribuidas por toda España. Este hecho le permitió experimentar un fuerte desarrollo y crecimiento.

En el año 2018, aprovechando su experiencia y conocimiento, la compañía creó Levantia, su nuevo nombre comercial con el fin de adaptarse a las exigencias del mercado. A día de hoy, Levantia opera en parte del arco mediterráneo (Alicante, Murcia, Valencia, Castellón y Almería) a través de su red de delegaciones y comerciales, y cuenta con una plantilla de más de 60 profesionales distribuidos en los departamentos de: administración, comercial, marketing, técnico, almacén, transporte, fabricación de conductos y montaje.
 

© Aislamientos Acústicos Levante, S.L. 2014 | Nota legal